domingo, 7 de abril de 2013

Día 51: Un afortunado 'Paso del Ecuador'

El domingo se despertó como un día cualquiera, no, como un día cualquiera no porque teníamos planes, estaba sin batería y no encontraba mi cargador.

Herculianos en Artane (Sin la presencia de alguno que se escaqueó)

Sólo podía pensar en que "a los cargadores no les salen patas". Pues bien, a pesar de la pereza habitual de los domingos y de la visita inesperada y adelantada de la inquilina comunista (me encanta esta expresión y por eso abuso de ella), me levanté varias veces a revolver, que no desordenar, el cuarto. Nada. 

Afortunadamente apareció un rato después dentro de la caja-mesita de noche de María. Parece que sí que le salieron patas, porque ninguna imagina cómo pudo llegar ahí.

Tras el ajetreo, acudí a reunirme con Jose, para ir a una exposición de Arts & Crafts en el barrio (los demás se nos unirían más tarde para celebrar nuestro "Paso del Ecuador", la mitad de nuestra beca en Dublín, tomando el lunch en el Woodmill Cafe de Artane). Este fue nuestro segundo tropiezo del día, after the lost charger, me equivoqué de día de la exposición, how not!

Así que deshicimos el camino andado para encontrarnos con Lucía, la primera en llegar. En principio íbamos a esperarla, pero decidimos salir a su encuentro y así fue como dio con nosotros la buena suerte, en forma de billete de diez euros tirado en el suelo. El cual Jose, que fue quien lo vio primero, decidió destinar a pagar los cafés.

Chicken's Wings, el bowl de al lado
es para lavarse las manos...
Una vez reunidos "los del barrio" (Artane, you know it!), con la incorporación de Sergio, el nuevo room-mate de Alex, y la pérdida de Jon, que decidió quedarse durmiendo en su nuevo barrio, fuimos hacia el Woodmill Cafe, donde cada uno pidió lo que quiso, comió hasta hartarse, los platos eran gigantes, que me lo digan a mí, que pedí "extras" (pan de ajo y patatas) pensando que the chicken's wings with salad iban a ser poco.

Muñeco disfrutó como un enano haciéndose fotos con la comida y los demás disfrutamos, comiéndola.

Como almorzamos en el lugar habitual de nuestro café en el barrio, decidimos retomar nuestro primer destino cafetero allí, un conocido restaurante de comida rápida. Además, el tema de conversación durante el lunch fueron los juegos de mesa decidimos pasar primero por el Tesco y hacernos con una baraja de cartas. Ahí surgió nuestro segundo golpe de suerte del día en forma de billete, esta vez de veinte eurazos, así que nos juntamos con 30 €, que destinamos a: comprar Jenga y Cluedo y a pagar los cafés.

Fuimos la atracción estelar de la tarde en el McDonalds'. Unas señoras que estaban allí tomando café no se fueron hasta que no terminamos la partida de Jenga, en la que además teníamos animadores y todo, un grupo de adolescentes que no nos quitaba ojo tampoco, incluso nos decían alguna que otra palabra en español. Fue muy divertido, sobretodo grabarlo, lástima que el vídeo se estropeara.
Algunos se fueron tras la partida, los que nos quedamos, sólo un rato más, empezamos a jugar al Cluedo, al cual gané, con la más chorra de las chorras, porque no habíamos hecho más que empezar y la hora apretaba, así que cada uno dijo uno al azar.

Fue una despedida de la mitad de la beca estupenda, ojalá tengamos muchas más reuniones como la de este domingo en Artane.

PD. Intentaré visitar la exposición el próximo domingo. A ver qué tal se da la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.