sábado, 13 de abril de 2013

Día 57: De vuelta al inicio.

Todo empieza con una "cita" a las 11 de la mañana en "el Swan", es decir, nuestra academia. Porque, extrañamente, parece que la beca incluye excursiones para ver la ciudad, que al parecer se llevan a cabo cuando ya llevamos dos meses aquí y por los primeros sitios que, evidentemente, conocimos: St. Stephen Green y Merrion Square.

A pesar de lo tardío y repetitivo, como fue una visita guiada, por Peter - the guide, fue bastante interesante. Dimos un paseo por Dublin 2 regresando a la triste y revolucionaria historia de Irlanda, bajo la lluvia y la vuelta al frío helador. 

No sé qué tiene la historia de este país, pero siempre que me cuentan algo, o leo sobre ella, me invade la tristeza. A lo largo de los años los irlandeses han sido muy desafortunados pero, eso sí, grandes luchadores.

Puerta georgiana alegórica
al Arte Irlandés.
Acabamos la excursión pronto, más que nada por el tiempo. Y nos dejaron en un centro comercial con cosas "made in Ireland", bastante interesante y en el que me prendaron muchas cosas, pero sobretodo la cerámica.

Después un paseíto al único cajero que me quiere en Dublín, en Stephen's Green Shopping Center, y luego de vuelta a Dublín 1 a buscar un buffet barato en el que almorzar, paseo sin rumbo en la sobremesa hasta acabar en el Jervis Center tomando café en un Costa´s y conociendo gente nueva, más españolas, por supuesto.

Vuelta a casa para la cena y ¡sorpresa!

Había visita y la cena iba a ser alrededor de la isla de la cocina, platito en mano y cogiendo diferentes aperitivos (Italian ones).

Fue muy entretenido, mucha conversación, incluso risas y, claro, todo en inglés. También me pusieron vino con la comida, italiano, muy rico, me tomé tres copas, así que fui hasta la fiesta de los amigos de Pili algo contentilla.

Una vez en la fiesta, cuando pudimos encontrar el lugar, otra sorpresa: full of spanish people. Pero lo pasamos muy bien, tanto que hubo momentos en los que me descubrí hablando en inglés con españoles, sin darme cuenta. Algún "por qué lo dices en inglés si soy español/a" oí.

De vuelta al centro, hacia el Workman's, hice una breve parada en el columpio de mis amores, supongo que lo recordaréis.

En resumen, en la fiesta, buena música española; en el pub, buena música internacional. La vuelta a casa at 5:00 in the morning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.