martes, 19 de febrero de 2013

Dublín Día 4: sigue soleado en Dublín

He me aquí, tras una larga jornada, no sé lo que hago pero tengo agujetas, en fin, qué le vamos a hacer. El sol sigue brillando en Dublín.

Esta mañana ya no hacía frío, pensé que las temperaturas habían subido, pero no, 30ºF, o lo que viene a ser lo mismo: -1ºC. Vamos, que o me estoy aclimatando o el tiempo aquí is very very different.

Hoy en clase, tenemos chica nueva (en realidad hay más, pero los procedentes de Spañistán no contamos), de China, y he hecho los ejercicios con ella, lo que está bien, pues me obliga a hablar aún más en inglés.

Los Phrasal Verbs y su falta de lógica, me tienen loca. Pero me he enterado en clase, cuyo tema siguen siendo las fiestas, de que el parque en el que almorzamos ayer, Saint Stephens' Green, era una antigua plaza de ahorcamientos, que los británicos reconvirtieron en parque.

Oscar Wilde, tomando el sol
en Merrion Square.
Después de almorzar nos han hecho, desde la academia, un tour por el centro de Dublín, para ubicarnos, al que hemos ido unos pocos y ha sido realmente interesante. La verdad es que me ha encantado, no porque me hayan enseñado nada nuevo, sino porque nos ha guiado uno de los teachers y ha sido todo in english y con un acento diferente, lo que ayuda a agudizar el oído. Lo más significativo del tour ha sido la visita al Irish Central Bank (Wikipedia tiene una foto diferente de su headquarters, pero es que el cambio ha sido reciente y se esperan más, por lo que he leído en The Irish Times),  que hasta hace poco era el edificio del Congreso de Irlanda. Allí, un señor nos ha contado la historia del edificio, he was very excited about our visit and spent a lot of time telling us about the building. Fue construido como edificio de gobierno, pero con las continuas peleas con los británicos, se vendió a uno de los representantes de la cámara que juró que no lo usarían jamás de nuevo como edificio de gobierno y lo transformó en un banco. Cuando Irlanda fue independiente del Reino Unido, the irish people convirtieron de nuevo el edificio en su sede gubernamental, but The Crash ha hecho que se haya vuelto a vender el edificio y sea de nuevo un banco. El buen señor que nos ha contado la historia, tenía un acento muy particular y como hablaba de hechos históricos, había términos que se me escapaban, pero a decir verdad, he cogido la mayor parte de la charla y me ha encantado (y me han besado la mano como despedida, muy polite y anticuado, pero un gesto encantador).
Una tienda de suvenirs con humor
irlandés.

Después hemos seguido la ruta por la zona pija de la ciudad (Dublín 2) y nos han enseñado dónde quedan algunos museos, con visitas gratuitas, los cuales visitaré en breve y os haré un adecuado informe de cada uno. Hemos acabado la visita en St. Stephens' Green, pero antes, hemos pasado por el actual edificio del Gobierno, y por un barrio con casas Georgianas, realmente bonitas y expensives.

Tras una agotadora jornada hemos ido a reponer fuerzas, o a por una buena dosis de cafeína, a una conocida cadena de cafeterías, nunca había estado en una, así que ahora puedo decir que no tengo ni idea de cómo está el café, pero que la música allí es excelente, mejor que en muchos pubs en los que he estado en casa.

Tras el rato de descanso en esos agradables sillones, llegó María (my room-mate), y nos ha contado su experiencia en la entrevista de trabajo, parece que bien, aunque no eran en lo que quería ella.

Molly Malone frente a la entrada
del Trinity College.
Como hemos hablado con nuestra host-mother sobre el lunch ya tenemos estante propio en el frigorífico, así que ha terciado una visita al Tesco (no podíamos seguir comprando el pack lunch every day). Me ha sorprendido bastante, ya que deja mucho que desear, sobretodo en diversidad, como en productos (sigo sin encontrar crema para limpiar mis botas, ni nada para limpiar calzado). Pero lo que hoy nos ocupa es la comida. Parece que aquí a la gente le encanta la comida precocinada, de dudoso origen, y luego se escandalizan por que las hamburguesas lleven carne de caballo. En fin, que hemos tardado mucho en decidir qué embutido cogíamos para los sandwiches, qué queso y buscando rellenos de sandwich, de esos que ya venden en Spañistán. La verdad es que muchas de las marcas son las mismas, y los precios, similares... algo más caros, pero tampoco exagerado. Pero me faltaba variedad, será que me he vuelto una gourmet.

By the way, hoy la cena, como siempre, muy rica, muy irish, pero muy rica y sana, lo que continúa sorprendiéndonos. Filete de lomo en salsa con verduras hervidas y puré de patatas y un puré naranja, con forma de bola de helado, que no sé yo de qué era pero estaba muy rico.

Mañana vamos a dar una vuelta para conocer el barrio, Artane, y descubrir qué tiendas, parques y otros servicios tenemos a nuestra disposición, porque la idea es ir mezclándonos con los lugareños no quedarnos en el centro de Dublín, donde el español se siente, se huele y se escucha. Ciudadanos de many países, cuando nos ven, nos saludan con un hola.

Hoy me he dado cuenta de dos cosas que me han encantado de esta ciudad: mi nuevo champú y el ambiente, the irish people is different than the british ones. Por qué, pues porque la gente vive la calle, no es como en España, el clima no acompaña; pero hay mucha vida, movimiento, gente everywhere. Además, es gente sonriente, gente amable, no hay excesivos ruidos, las tiendas no están abarrotadas, pero sí están vivas. Además, es una sensación muy relajada, porque nadie va con prisas, como en otras ciudades y eso, resulta muy hospitalicio.

Hoy os pondré fotos de cosas y lugares que en el andar diario me han llamado la atención.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

1 comentario:

  1. como despues de todo lo hecho el dia de hoy y de andar dices que tienes agujetas...agujetas de celebro y de piernas ..hasta mañana reina....

    ResponderEliminar

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.