Buenas noches,
Ahora entiendo por qué los irlandeses se acuestan tan temprano, estoy agotada, así les cojo el ritmo pronto (Son las 20:30 y ya estaba agotada a las 18:10).
Hoy ha sido el primer día de clase, madrugón de rigor (tampoco tanto, ya que los horarios escolares son similares a los de España, parece que nos estamos europeizando). A las 8:00 en la parada y nos subimos en la segunda planta del Bus. Cristales empañados y un susto terrible de equivocarnos de parada, finalmente, nos hemos bajado una antes, pero no estaba lejos, para mañana ya lo sabemos.
Me han puesto en el nivel Intermediate (B1, para que nos entendamos). Toda la clase es only speaking y por ahora ningún problema para entenderlo, eso sí, el hablar es otro cantar. Pero estoy haciendo un gran esfuerzo en intervenir. Nuestra tutora en Dublín me ha dicho que es porque pienso en spanish and then translate it, que don't worry.
Después de la clase, que ha versado about Partys, hemos tenido una meeting con la tutora y nos ha adjudicado a cada uno las prácticas, así que... Ya tengo empresa en la que hacer prácticas, y lo mejor... es que no tengo que hacer entrevista, como la mayoría de mis compañeros. Es en una agencia de viajes, y estoy very very happy, because i'm very lucky!
Después de eso hemos ido a comer y, como aún no tenemos una rutina para el lunch y no sabemos qué vamos a hacer, hemos tenido que comprar un bocadillo. Que hemos degustado en otro parque de la ciudad, St Stephens Green, un pequeño escape verde que lleva en Dublín desde 1880 y que mantiene, desde entonces, su estructura original. Ha sido un buen lugar que disfrutar al sol y en el que practicar my english. Y todas sus puertas son conmemorativas; una, muy interesante, representa la Historia de Irlanda.
Tras el descanso, vuelta a la vorágine, las tiendas. El parque y nuestra academia (Swan Training Institute) están en Dublín 2, y es una zona bastante cara, así que nuestra primera parada ha sido sólo para un "bicheo", un centro comercial, interesante y con una exposición escultórica bastante extraña.
Luego hemos vuelto hacia the other side (Dublín 1), sólo a unos pasos y centro neurálgico de la ciudad, y hemos ido a una perpendicular de O'Connel St, Henry St, donde están las tiendas más conocidas. Y sí, ya he caído y he hecho mi compra en Penneys (Just to try my credit card, because in Tesco's it doesn't work). En Jervis Shopping Center, hemos vuelto a encontrar las extrañas esculturas (lo que vienen siendo unos huevos gigantes decorados).
Después de eso, la ya esperada vuelta a casa y es que hoy ha sido un día muy completito y ya estaba agotada. La cena, de nuevo, deliciosa, una exquisita lasaña con pan de ajo y ensalada.
Ahora, ya en la camita, escribo estas líneas tras haber hablado con mi familia y revisar la información que nos han dado hoy en clase.
Lo mejor del día: que mi tarjeta de débito funciona (salvo en Tesco, donde el chico de atención al cliente me ha dicho que "sometimes") y que ya tengo prácticas.
Ahora sólo tengo una inquietud, ¿participar o no participar?
El sol sigue brillando en Dublín, sorprendiento a propios y extraños.
To be continued...
Blog personal que empezó como un intento de reivindicación sobre la letra manuscrita y que ha acabado siendo un espacio de expresión personal sobre cualquier cosa que me apeteciese en ese momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey! No sabía que tuvieras Blog. Me encanta como lo detallas todo. Yo también cené eso ;P pero con patatas que my family es menos sana. ¡Participa! lo pasaremos bien. Disfrazarse algunos días puede ser divertido (y en compañía más! :).
ResponderEliminarSee you tomorrow!
Inma.
Gracias por leer y el comentario, es que un reporte diario me ayuda a no olvidar, jejeje.
EliminarSee you tomorrow afternoon at the bus stop!