lunes, 11 de marzo de 2013

Día 23 y 24: “Mothering Sunday” y la primera visita al doctor.

Good Night (y digo Night, que no Evening, porque ya me voy a dormir en cuanto termine la entrada).

Ayer me tomé le día libre, de salidas y de entradas, (no me puedo creer que me esté riendo de este autochiste tan malo). Pero eso no significa que no tuviese nada de lo que hablar ayer, ya que era Mothering Sunday, o lo que viene a ser lo mismo, El Día de la Madre, en Irlanda y el Reino Unido. Cuando la semana pasada nos dijo nuestra host-mother, que era el día de la madre, me quedé muy sorprendida, y me preguntó que si era que lo había olvidado y no, no lo había olvidado, es que en España lo celebramos en mayo. 

He de reconocer que es similar al nuestro, los niños hacen regalos y demás, pero aquí también los hacen los no tan niños, ese día las madres son agasajadas con flores, bombones y regalos de todo tipo. Además es su día libre, el día que las miman. A Pauline, nuestra host-mother, ayer le llevaron el desayuno a la cama, y si mi olfato no me engañó, le hicieron bacon. Además, ese día no realizó ninguna de sus tareas habituales, le regalaron flores, una planta, un cuaderno especial para que apunte sus recetas de cocina y bombones. Hoy nos lo ha contado muy orgullosa. Además anoche salieron todos juntos a cenar a un restaurante. 

Pasé todo el día sola, y la verdad es que lo necesitaba un poco, porque tiendo a estar sola mucho tiempo y desde que llegué ha sido casi imposible.

El frío que hacía en la calle también ayudó a decidirme por stay at home, cosa de la que me alegro, porque del resfriado aún no he salido. El sandwich, ayer no fue sandwich y de cena, arroz con pollo al curry (otro elemento culinario que no me hace gracia y del que me estoy acostumbrando aquí - los que estáis pensando en hierbas cocidas, os digo ya, que por ahí no paso.

Aunque no se aprecia, está nevando.
Bueno, y ya llega el día de hoy, que ha amanecido ventoso, con el sol brillando y nevando, no me preguntéis como, pero se ha dado todo a la vez, estaba nevando y brillaba el sol, supongo que le frío del día anterior fue todo un presagio. Pero siento decepcionaros, un manto blanco no cubre dublín, it's only snowing!

El autobús hoy nos ha dejado con la hora más justa, así que el paseo matutino con María no ha podido ser, además hacía demasiado frío. Le he dicho a Kathleen, my boss, que: "Today, I have to go to the doctor". Y un Grant, ha sido su respuesta. Y es que aquí todo es "Grant", cómo estás "Grant". He terminado ya, "Grant". Y claro, a veces, se cambia por "Brilliant", y que conste que Barry en clase sólo nos decía términos negativos porque dice que los irlandeses son así, negativillos. Pues en mi trabajo todo es Grant and Brilliant

Así que, con la hora justa, he ido casi corriendo hacia Grafton St, donde estaba mi academia, y mi nuevo médico en Dublín. Me había pasado toda la mañana pensando en si ir o no, en llamar para anular la cita, puesto que me encuentro mucho mejor, pero los ataques repentinos de tos que me dan han inclinado la balanza. Ayer me hice una lista de síntomas y demás, aunque al final no la he tenido que utilizar. 
 
Mis antibióticos.
En Irlanda el Médico se paga, pero como tengo Tarjeta Sanitaria Europea, en teoría, el médico para mí tiene que ser como en España (espero no llevarme una sorpresa a la vuelta). Nada más llegar me han hecho rellenar un papel, por esto de ser nueva paciente, y te preguntan de todo, la verdad es que cuesta trabajo hablar de enfermedades, síntomas y medicación en inglés. Una vez relleno el papeleo, he esperado un poco y he entrado en la consulta. La doctora se ha disculpado porque iba con un poco de retraso (15 minutos). "Si yo le contara". En fin, que me ha dicho que tengo infección el chest, y que tengo que tomar antibióticos y que si era alérgica a la penicilina. También me ha preguntado que qué hago aquí, y le he dicho que una internship, me ha dicho que bueno, que vaya a trabajar, pero que le resto del tiempo REST, vamos, que descanse, y que si me encuentro mal que no vaya a trabajar. Pues nada, con esto y una recetita bajo el brazo me he encaminado hacia el trabajo y la farmacia que hay de camino. Ya tengo medicinas en bote redondo, como en las películas. Que eso sí, aquí, el farmacéutico te da la medicación contada, según las indicaciones del tratamiento. Algo de lo que se debería tomar nota en nuestro querido país, para que no haya tanto desperdicio de medicamentos. (Se ponen a recortar en mucho y olvidan la lógica de otras cosas).

Pues nada, he pasado el resto de la tarde trabajando, hoy a un ritmo menor, que somos muchos interns y el trabajo empieza a estar hecho. 

Había parado de nevar, pero en el bus de vuelta a casa ha empezado de nuevo. He parado a comprar pañuelos, tissues, y casi me da un infarto al ver el precio (4,55 un paquete de 10 o 12), se me olvida lo caro que es el papel en este país. 

Ya en casa hemos tenido pizza para cenar, que estaba realmente rica, con ensalada. Y con esto y un abrazo (hug), me despido.

See you tomorrow!

Aida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.