lunes, 18 de marzo de 2013

Día 28 y 29: Saint Patrick's!!! (Vol. I)

Hi,

Ya llevamos un mes aquí, es nuestro mesversario, y muy felices por ello, aunque ya sabemos que no todos están tan contentos como yo. He de reiterar, que Dublín tiene un no sé qué y un qué se yo que yo que sé.

El viernes fue tranquilo, pensábamos que sería nuestra primera House Party, pero estábamos agotadas, así que el día 28 pasó sin pena ni gloria por el calendario, sólo mucho trabajo y más conversación en el trabajo, lo cual está la mar de bien. Eso sí, el ambiente festivo de Saint Patrick's ya se notaba y la gente pululaba por ahí, con sombreros, banderas y el color verde por todos los rincones. In spite of this, we staied at home. We were so tired. 

Extraños tronos
El día 29 amaneció nublado, como nuestro ánimo, no teníamos muchas ganas de jaleo, pero era fin de semana y tras dos semanitas encerrada, apetecía going around. Así que fuimos a nuestro punto de encuentro habitual, The Spire, y allí esperamos a la gente. Como viene siendo habitual, el método de quedada es el whatsapp, así que nuestro compañero, ante el aluvión de mensajes sobre la cita, nos comunicó a todos que esa noche habría en su casa una fiesta, una House Party, así acordamos con él quedar más tarde para comprar la bebida.

Una vez todos juntos, optamos por dirigirnos hacia Dublín 2, pues los que pasearon el viernes por la ciudad, habían visto que había actividades de Saint Patrick`s Festival en Merrion Square y en Saint Stephen's Green, parques de los que os he hablado en otras ocasiones. (Contaros que los huevos ya han desaparecido de los puntos estratégicos de la ciudad donde estaban ubicados, suponemos que estarán a buen recaudo para su subasta benéfica).

Quedaros con la cara de alguno,
porque los volveréis a ver (Awesome!).
Por el camino queríamos encontrar una tienda barata donde comprar customs para celebrar Saint Patrick, vamos buscábamos el equivalente irlandés a un chino, el €uroGiant, para los que no estáis por aquí, así que pasamos por nuestros puntos habituales de recorrido, se ha convertido casi en nuestro hogar, Grafton St., allí había multitud de músicos callejeros, muchas actuaciones y muchísima gente, el verde brillaba por doquier y las fachadas de algunos establecimientos estaban adornadas con tréboles y los colores de la bandera irlandesa, the irish flag. 

Remeros preparándose.
Nuestra primera sorpresa, fueron las regatas de las universidades, muy al estilo british, eran jaleados como si de un gran equipo de fútbol se tratase, incluso había autobuses que seguían a los remeros en su recorrido por el río para ir animándolos - autobuses descubiertos, of course.

Mi intención era comprarme una diadema muy mona con unas antenitas de tréboles, pero estaban agotadas y la lluvia que empezó a caer me inclinó por un bonito sobrero de duende, que me sirvió de gorro para el frío y la lluvia. 

Fernando y Jon, tratando de jugar a
las damas mientras nevaba.
En un camino ampliamente conocido por nosotros llegamos a Merrion Square, donde había montada una auténtica feria, allí encontramos stands para que niños y mayores disfrutasen de la ciencia, actuaciones de todo tipo, incluso un autobús antiguo restaurado donde un cuentacuentos contaba historias, (we were there for a while, it was amazing!). 

Fue un recorrido increíble, una noria, toboganes gigantes (eso sí, todo tiene un precio, así que sólo actividades gratuitas). Nos dieron zumo gratis, unas chapitas y unas manos gigantes verdes, como las de las películas americanas. Vimos actuar a bandas de música, unos auténticos campeones, porque empezó a nevar y se quedaron ahí, tocando al raso. Había también juegos gigantes en el césped  ajedrez, damas, conecta 4... y nos encantó. Disfrutamos de un día festivo genial, we think that it must to be Saint Patrick every weekend. (A todos los interesados, en los columpios no suena Camela ni otras músicas horteras, en Irlanda recurren a los 90 y otros terrores tecnomusicales)

Después fuimos al Spire de nuevo, a esterar a Fernando e ir a comprar la bebida y demás para su fiesta. Os cuento, una House Party es una fiesta en casa de alguien, el anfitrión pone la casa y the guests, ponen lo que se vayan a comer o beber, en este caso decidimos hacerlo a escote, porque salía más rentable. Eso sí, la adquisición, unas cervecillas y unas patatillas 'pa' picar. 

Acompañamos a Fernando a llevar la cerveza a su casa y volando para el bus (un camino más largo de lo que esperábamos). Fuimos a casa y a todo correr, cenar y arreglarnos un poco y de  vuelta al centro. Esa sería nuestra verdadera primera juerga en Dublín y teníamos muchas ganas, aunque el cansancio de todo el día andando nos pesara un poco. 

En casa de Fernando, muchos españoles, qué sorpresa, pero también algún que otro italiano y un sirio, amigo de Victoria, así que se habló bastante inglés. Nos reímos un montón, y cierto técnico de alimentos que trabaja en una cocina tuvo alguna que otra dificultad con el microondas y casi salimos ardiendo cuando trataba de hacer unas palomitas, hubo guasa para rato. Tras las risas y demás historias de la fiesta fuimos para el centro, para conocer más gente y nuevos lugares.

Por el camino conocimos gente que nos encontramos y me hice casi todo el recorrido hablando en un inglés bastante fluido con un italiano, esa noche practiqué un montón mi speaking, lo que me dejó bastante contenta. 

Entramos en un pub en el que acabamos la noche, no recuerdo el nombre, porque no me fijé, eso sí, estaba junto al río Liffey, en la frontera norte de Temple Bar, extraña música y extraña gente, pero ahí estuvimos, como campeones hasta las cuatro de la mañana, la música varía de una planta a otra y al principio hasta me sabía algunas canciones. Cuando buscamos un taxi para volver a casa (nota importante, el bus nocturno cuesta 5 euros el trayecto, el taxi nos salió a 4 por cabeza, porque íbamos tres, llegamos a ser cuatro y más barato aún).

Llegamos a casa y sólo podíamos pensar en dormir y en que al día siguiente había que madrugar que Saint Patrick Parade estaba por llegar...

Un broche de oro para el primer mesversario en Dublín.

See you around!

PD: En honor a Saint Patrick, pintaremos de verde nuestras letras - idea cogida del blog de Muñeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.