jueves, 28 de marzo de 2013

Días 38 a 41: Blanca Irlanda

Blanca Irlanda, porque no siempre iba a ser verde, isn't it?

Llevamos unos días de frío helador y no es que haya hecho calor, simplemente, hacía menos frío. Y, mientras en España se recibe el agua abriendo compuertas, aquí apenas ha llovido.

Artane Roundabout 08:00 AM.
El clima aquí, como en United Kingdom, es un tema recurrente, ya lo he mencionado en muchas ocasiones: It's almost as bad as food.

Artane Roundababout 18:00 PM.
Ayer nos despertamos con una blanca estampa, poco habitual aquí, sobretodo en esta época del año (no ha sido tan grande como la de nuestro Día de Andalucía). No es que haga calor, es que no hace tanto frío. Pero lo mejor, a pesar de estar todo el día nevando, es que a eso de las seis de la tarde brillaba el sol. ("Four seasons in a day", como dicen ellos).

Así me encontré la puerta de casa.
Otra cosa que me ha sorprendido de este país es la luz, no es tan gris como suponía, a pesar del mal tiempo o de lo gris de sus fachadas. Irlanda es un país luminoso que no transmite tristeza. Pero a lo mejor es que llevo puestas mis gafas de color naranja. I had to finish the irish flag. Porque cuando empecé a escribir esta entrada pensaba que cuando vería el naranja de la bandera, y ha surgido solo mientras escribía.

Curisoso gorro, ¿no?
(Según Wikipedia, la franja anaranjada simboliza a los protestantes de Irlanda y la verde a los católicos y la franja blanca representa a la paz entre ellos).

Aunque esta bandera, como todas, tiene su propia historia, el naranja para mí es el filtro que hace tan kind a los irish, o que no permite que sea el día gris. Porque, a pesar de ser pesimistas, según ellos, le ponen al mal tiempo buena cara y empiezan su silenciosa batalla para recomponerse. 

Anécdota para apuntar, pues que aquí se puede tardar una semana en abrir una cuenta en un banco (no creo que sea tanto, pero nos ha pillado Easter de por medio).

Esta tarde he ido a comprar víveres, incluida cerveza (me han pedido el carnet porque creían que era menor, todavía me estoy sonriendo a mí misma), porque mañana en Irlanda no se abre, ni siquiera los bares, pero eso, señores, es otra historia.
Sorpresa que me han dado en la cena.

See you around!

PD: Y antes de que se me olvide contarlo, que como bien comenta Jose, lo hago. Hoy en el trabajo se han celebrado dos cumpleaños, así que han traído una pequeña y delicious tarta de chocolate y es que aquí los dulces son awesome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.