martes, 2 de abril de 2013

Días 45 y 46: Happy Fools' Day y Black Tuesday, or not!

El Lunes de Pascua es festivo en Ireland, así que también tuve el día off, por lo que me lo tomé al pie de la letra. Estaba tan cansada que aproveché y me puse al día con series y me aislé un poco del mundo, que esto de estar tan interconectado llega a producir cortocircuitos mentales.

Por un lado fue estupendo, porque descansé de verdad, pero por otro... se me acumula el trabajo aquí.

Las vistas, el cielo acompañaba.
Este año, además, Lunes de Pascua coincide con el 1st of april, es decir, el primero de abril, que es el día en que celebran en el otro lado de las cosas el Fools' Day, que equivale a nuestro Día de los Inocentes. Dos bromas han afectado a mi descanso, la primera, como daño colateral. Y es que mis host-brothers (aún no se sabe si él o ella) han pensado que la mejor broma que le podían gastar a su madre era esconder la cubertería, así que he tenido que mover el café con un medidor de pizquitas (sí señores, eso existe) y untar la tostada con una paleta de repostería, el bochorno de mi host-mother era evidente, jejeje (muy buena la broma, se ha pasado la mañana buscando la cubertería y no la ha encontrado, se me olvidó preguntar cuándo y dónde la encontraron).
Una iglesia. 

La segunda broma del día vino vía grupo whatsapp, pero esta vez no coló, porque yo ya sabía que era el día de los inocentes, pero he de decir que a los demás sí, jejeje. Y es que Jose dijo que se tenía que ir por un asunto urgente, jejeje.

Y así, entre capítulo y capítulo, pasó el día.

Iglesia vista desde otro lado.
Hoy, lo califiqué de Martes Negro (Black Tuesday), al comienzo del día, pero he de decir que ha mejorado. Anoche dormí muy poco, por lo que esta mañana he dado al traste con mi propósito de ir al trabajo andando. Aún así, me he mantenido en mis trece y en lugar de utilizar el bonobús, he pagado en metálico para obligarme a la vuelta a volver andando. Y es que el día ha sido muy propicio para ello, el sol no ha dejado de brillar y calentaba (un auténtico milagro aquí), eso sí, it was cold and windy. Pues nada, fui para el autobús, con el ánimo algo decaído y zas, se me rompe una media, otra alegría, ha sido llegar al centro y tener que ir a nuestro querido y renombrado Penneys. En el trabajo, un martes que es un lunes, es decir, mucho trabajo, pero nada nuevo. Salvo las bromas de una compañera, que me ha visto por la mañana en la wrong direction y no ha dejado de recordármelo.
La entrada al casino de Artane 

A la hora del almuerzo he aprovechado para echar unas postalillas del fin de semana en Cork. Luego he inspeccionado, no muy a fondo, desgraciadamente, the Bookshop Eason (Revistas de Patchwork y sección de manualidades, mayormente), i'll come back.

Después de trabajar, me he calzado mis deportivas, las llevaba en una mochila y he echado a andar hacia Artane, para lo que he tardado alrededor de una hora y cinco minutos, con una parada de 10 minutos en Tesco y breves paradas para hacer foto. Por lo que calculo que se tarda, a la vuelta, cuesta arriba, con el viento de cara, unos 50 minutos a mi paso en hacer los cinco kilómetros y medio que separan Artane de mi trabajo. No está mal, mañana lo haremos también por la mañana, aprovecharemos que estos días el tiempo va a ser propicio. 
Consecuencias del camino.

He llegado justo a tiempo para la cena (lomo de cerdo, puré de patatas y verduras, raro ¿no?), y la de ayer... tortilla de restos, es decir, tortilla de patata asada, cebolla, pimiento y chorizo.

Después de cenar he estado hablando con mis padres, pero se me ha roto el auricular y he aprovechado que estaba espabilada y con mucha energía para vestirme otra vez e ir al Tesco 24 Hours in Artane Castle. No esperaba encontrar tanta gente allí, ni que el Lidl también estuviese abierto.

PD: la entrada de Cork, ya la dejo para mañana, no quiero colapsar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.