lunes, 25 de febrero de 2013

Día 10: More shock y en busca del Bram Stoker perdido

Hola, ayer os hablé del Cultural Crash, hoy he descubierto que no es crash, sino shock.

Hemos comentado en clase mi shock cultural en todos los sentidos (and you can be proud of me because I've been talking all the morning). Ha servido como raíz para hablar del choque entre culturas, ya que en clase estamos españoles, una turca, una italiana y una china. Así que nos han dicho que qué es lo que más le ha llamado la atención y chocado más, pasando desde los horarios de apertura de las cosas, a los horarios de comidas, la ropa o escasez de ella en la chicas por la noches y LA COMIDA, sí, aquí el mix chicken-potato-vegetables is the king of meals. 

Saint Stephen's Green en este soleado día
Pero el shock, ha llegado en el turno de la chica china, ya que (pobrecita de ella) está sufriendo la dejadez (the irish people is lacy people) de la host-family con la que vive. Tiene pan de molde, ya sea como tostada o sandwich, en todas las comidas, en el desayuno sólo le dan agua o zumo y en la cena y el almuerzo, un sandwich. El problema, que ella no sabe cocinar y que es vegetariana, en fin, mi indignación ha llegado a topes muy altos.

El cultural shock, ha supuesto grandes momentos de risas, pero también de agobio, como podréis comprender. Otro shock de hoy ha sido el descubrir que nuestro teacher, es cantante de folk irlandés y por lo visto bastante reconocido. Además nos ha contado que es normal lo del lunch a las dos en domingo, que las familias suelen hacer un gran asado y comer todos un montón a mediodía, aunque luego se pasan toda la tarde picando dulces y otros snacks varios.

Bueno, personajes, he de reseñar que sigue brillando el sol en Dublín, hoy ha sido un gran día, con temperaturas realmente agradables, así que hemos vuelto a St. Stephen's Green to have a lunch. Después de eso hemos decidido ir al Museo de Bram Stoker, así que hemos iniciado un gran periplo de descubrimiento en la zona norte de la ciudad.

El Museo se sitúa en el barrio de Clontarf, en Dublín 5, con lo cual, hemos tenido que decidirnos a coger alguna de las líneas de autobuses que nos llevaban hasta allí o el DART, la línea ferroviaria de Dublín, el Dublin Area Rapid Transit, que ha sido la que hemos cogido, en la estación del centro, en Grand Canal Dock, sólo tres paradas nos llevaban a nuestro destino en este costero suburbio de Dublín.

En la estación nos hemos encontrado con la host-mother de Inma, que se bajaría unas estaciones después, y a la que entre unos y otros, un poco emocionados por poder practicar el inglés con una nativa, hemos acribillado a preguntas. Menos mal que es una persona realmente easy-going.

D. Fernando Navas, sobresale en altura y salto en esta primera
instantánea de la nueva tradición de salto en grupo.
(Mencionado queda, honorabilísimo, Fernando)
Ya en nuestro destino, siguiendo las indicaciones de "La Gran Internet", y el Google Maps del mobile, hemos ido acercándonos al lugar donde considerábamos que estaba el museo. He de decir que estábamos en una más que agradable área residencial, cercana al puerto, con notables signos de poderío económico, y con un buen área de recreo para ejercitarse y pasear. En el césped  junto a la playa, hemos hecho una paradita para tomarnos unas fotos y aprovechar para preguntar las indicaciones a los aldeanos. Finalmente, un buen hombre nos ha indicado la dirección errónea, o no lo hemos entendido bien, así que hemos andado y andado, sin obtener resultado, hasta que hemos preguntado a una chica, que nos ha dicho que era hacia el otro lado.

Yo con Muñeco, en deferencia
a una petición y al
 blog de Jose y de Muñeco
Rehaciendo el camino andado, hemos descubierto que el lugar que alberga el museo está junto a la estación, justo al otro lado, el que hemos obviado, y Oh My Dear God! parece estar dentro de un Gym!!! 

Adentrándonos en este nuevo concepto de museo, hemos descubierto, que de la presencia de éste, en el recinto sólo quedaban los rótulos y unos característicos sillones. Parece ser que lo han trasladado.

Nuestro gozo en un pozo, sólo hemos podido pensar que: "¡menos mal que ha hecho un día estupendo para pasear!"

De vuelta a nuestro ya querido barrio, los seis de nosotros que por allí vivimos, hemos hecho una mesa redonda de café y charla en una conocida cadena de restaurantes. (El enlace es un guiño a la broma echa en la despedida: "Somos los del Barrio").

La cena, pasta a la boloñesa, ha terminado en una agradable tertulia familiar, en la que hemos pasado un buen rato con nuestra host-familiy.

A nice day in Dublin! See you tomorrow!

 P.D.: He dormido sólo una hora y estoy que me caigo, los nervios empiezan a hacer mella en mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.