Dílar, esta mañana. |
Buenas noches y Feliz Día de Andalucía,
puestos a saludar, la primera foto que os voy a poner no es de mi estancia aquí, es la primera imagen del millón de ellas que he recibido esta mañana mostrándome cómo amaneció el terruño aquel del que provengo.
Esto hizo que empezase el día con una sonrisa y algo de nostalgia, aquí hace frío y está nublado, pero sigue sin llover, así que estupendo.
Esta mañana hemos tenido una jornada completita, de explicaciones en clase y demás y al terminar: Swansalusia. "What's this?", seguro que os preguntáis, pues el pequeño homenaje a Andalucía que han hecho nuestros compañeros de la advanced class.
De vuelta a The Canteen, hemos comido nuestros habituales sandwiches, y hemos echado otra partidita de futbolín. El director de la academia ha dicho que It's the first time that I've ever seen someone using it. Por lo pronto, es la tercera vez que hago uso, así que no sé yo.
La Pila Bautismal |
Una estructura de piedra cuadrada se integra con el campanario existente. |
Tras esto, hemos emprendido una nueva aventura hacia la costa dublinesa, esta vez al sur, al pueblo de Dún Laoghaire, pequeña ciudad costera a unos doce kilómetros al sur de la ciudad, a la que no se tarda mucho en llegar by train. Un pequeño puerto (más bien mediano), cuatro iglesias, costa rocosa, buen paseo marítimo y bonita arquitectura. He de decir que alberga la iglesia contemporánea más bonita que he visto hasta el momento. Impresionante en su exterior, cómo se integra con lo que la rodea, pero más aún impresionante su interior, la luz, la composición, los detalles, la falta de columnas, las vidrieras. Poco podría decir de lo muchísimo que me ha impresionado. Además, en ella estaba San Francisco Javier, así que no he podido evitar acordarme de mi ahijado (cómo lo echo de menos, y mi Cuqui, también).
Hemos paseado por el pueblo y por el paseo marítimo, con la enorme sorpresa de un padre dando de comer a las gaviotas con sus hijos pequeños (menos de 2 años). Yo no hubiese permitido que se acercasen, la verdad.
Sonrisas de los viandantes, permiso para pasar por una entrada a un parque recién asfaltada, y situaciones similares, nos han recordado lo easy-going que son the irish people. Aunque no estábamos preparados para la situación after that. En el tren, ya de vuelta, un 'señor' ha pedido, algo borde, pero eso sí, por favor que "Sit down, please" a un compañero que estaba junto a nosotros. Nuestra sorpresa se ha unido a la del resto de viajeros, también irish, que como nosotros no sabían si reír o no.
Una vuelta a casa rápida, rememorando los juegos de la infancia y otros terrores, nos ha llevado hasta la hora de la cena y, de nuevo, la conversación en inglés y nuestras palabras nuevas aprendidas. Hoy hemos comido arroz con pollo y curry.
See you tomorrow!
PD: la mejor foto de hoy, no la pondré aquí, pero es la de Carla, que me la ha enviado su madre esta tarde. ¡Qué guapa y qué grande que está ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.