Echaros a temblar, porque ya tengo cámara y ¡he hecho un montón de fotillos!
Para empezar, os contaré mi cena de ayer: espaguetti carbonara, pero sin nata. I've never tasted bacon that taste like the one which is in the flavour of the chips. Y de postre... una estupenda, dulcísima y obligatoria rosquilla de chocolate. ¡Rachel nos obligó!
Mi primera pinta de Guinnes |
Bueno, ahora llega la ruta nocturna, pensamos pasarnos por un intercambio que organiza una página de Coachsurfing, pero finalmente decidimos ir a O'Donoghues Bar (el que me recomendó mi amiga) y mezclarnos con los lugareños.
Para empezar, los bares de Dublín, o por lo menos este, tienen un olor diferente, muy característico, huelen a cerveza y a antiguo. El O'Donoghues tiene además la peculiaridad de que es casi un lugar de culto, ya que era el sitio favorito de Chirsty Moore and The Dubliners. Por lo demás, un rato de cháchara y risas con mis compañeros de fatigas y, eso sí, my first pint of Guinness.
A la salida, más frío del que podía imaginar, un murciano más pijo que ojú (año sabático antes de empezar la carrera, algo para no recordar, jejeje), los primeros copos de "aguanieve" y un paseo rápido al bus, que el último era a las 23:20 h.
No fue una noche larga, pero fue muy divertida y empezamos a abrir boca con la noche dublinesa.
Hoy había puesto el despertador a las 9 pero, por supuesto, me he despertado cinco minutos antes de que sonase, again.
Hemos desayunado tarde, y como planes de última hora hemos decidido coger el tren e ir hasta Howth, un pueblo pesquero al norte de Dublín. A partir de ahora tenemos una nueva expresión: ¡Hace más frío que en Howth! It has been snowing during our visit.
Mientras pienso en qué contaros, me ha venido a la mente la letra una canción que tuve que memorizar junto a mi primo pequeño, para sus clases de inglés: There is a bank, a station, a hospital and a school, my cowboy town is very cool!. There is a bridge, a park, a restaurant and a shop, turn left, turn right and stop! (Sorry, but I had to do this!). Es un pueblo pesquero, notablemente turístico, en que además de puerto de pescadores, hay puerto deportivo, tiene su sede el Comité Olímpico Internacional en Irlanda, tiendas de golf, un montón de cafés y un bonito faro. Playas muy a la irlandesa, y nos hemos quedado con las ganas de ver las focas, pero hemos visto como hacían piragüismo (crazy men!) y a uno que se le ha volcado la vela y lo han tenido que sacar del agua (another crazy man!).
La caminata hasta el faro ha sido realmente fresh, por no decir freezing. Pero tomada con filosofía y buen humor, hasta sienta bien.
He de decir que Howth tiene una melodía especial, y es que en su faro se oye silbar el viento como una canción. Si alguna vez vais, tenéis que escuchar la Howth's song. Si sopla el viento, agacharos junto a la verja roja y lo podréis comprobar.
Espero que vosotros tengáis más suerte con las focas, aunque esto significa que I'll come back again, maybe in may.
Después vuelta al tren y al hogar, acompañar a Inma a su casa y ver cómo los coches ya tienen una blanca película sobre sus techos.
Hoy, cena tardía, hamburguesa y patatas fritas (la comida que menos me ha gustado de todas). Hechos los planes para mañana, habiendo hablado con la familia, ya me despido.
See you tomorrow!
PD: uno de mis compañeros también está escribiendo un blog, y merece la pena visitarlo: www.toyendublin.blogspot.ie
Espero que os gustara Aida! Cuando estuve allí había un grupo muy autentico tocando y lo pasamos super bien !! Sigue disfrutando y contandonos cosas!
ResponderEliminarNos gustó mucho, no había nadie tocando, empezaron cuando nos íbamos, un chaval que nos pidió el taburete, jejeje. Era música folk, una pena que se nos pudiese escapar el autobús al barrio, volveremos.
Eliminar