Good evening,
Cada vez con menos que contar, que los días se hacen más monótonos, y si le añadimos el resfriado, os podéis imaginas.
Para empezar: ¡ya está lloviendo! Lleva así todo el día. Así que Dublín se ha solidarizado con Andalucía.
Escaparate |
En el ámbito personal, parece que estoy mejor del resfriado, pero hoy I've lost my voice. Así que ahora que la gente me habla más en el trabajo y que ya empezaba a soltarme más hablando, he tenido que volver al lenguaje indio, es decir, me comunico con unas pocas palabras: hi, thanks, yes, ok, no, not found, done, this, see you, pen, scissors, y no sé si se me olvida alguna más.
La verdad es que los irlandeses tienen mérito, porque prestan atención y tratan de entenderte y que les entiendas, lo que les da muchos puntos por encima de la british people.
Arreglo dublinés del autobús. |
Pero no son perfectos, they aren't perfect. Es más, they are a mess, uno muy grande, la verdad, son un poco desorganizados (además de lo poco limpitos que ya hemos dicho que son). Mi oficina es un caos y una pizca de sentido común y orden lógico supone un gran cambio. Hoy me han puesto a ordenar unas tarjetas y les he puesto señales indicativas de la numeración, les ha parecido lo más. Para muestra de lo desastres que son os pongo esta foto del arreglo que le han hecho al autobús.
Me he llevado una grata sorpresa estos dos últimos días, y es que mi compañera de casa y de aventuras, María, coge ahora el mismo autobús que yo, así que cuando llego (casi siempre demasiado temprano) le hago compañía mientras espera su segundo autobús y mientras caminamos para no quedarnos heladas, así que hemos encontrado nuevas fotos.
Finalmente, a la hora del almuerzo, hoy ha tocado ir a la farmacia, donde nada más verme, y sin preguntar, me han dado el medicamento. (OJO al nombre, jejeje). Y la verdad, muy efectivo, creo que es algo así como un Frenadol. Me lo he tomado y el efecto ha sido casi inmediato, aunque me ha dado algo de sueño.
Al salir del trabajo, más voces en español, pero no era con nosotros. Y corriendo para el autobús, que estaba lloviendo y no tenía paraguas.
Al llegar a casa, 'like a soup', me he quitado corriendo el abrigo y los zapatos y he hablado con mis padres, que como estaba sin voz, quería aprovechar mientras pudiese. Y después la cena, pollo asado, chorizos, cebolla y patatas. Muy rico, la verdad, sobretodo hoy, que estaba really hungry. Y, de postre, un donut, pero que no se puede comparar con los que nos comíamos en la facultad, allá por los tiempos de maricastaña, el de hoy, bastante seco, pero a caballo regalado, no le mires el dentado.
Aida.
PD: el otro día soñé en inglés, pero no había mucha conversación, así que un paso para adelante y dos para atrás.
PD2: quiero mandar mi ánimo y un saludo a mis compañeros de beca, que uno a uno están cayendo como moscas en el resfriado que yo sufro. Paracetamol, mucha agua y mucho abrigo, compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu participación y te instamos a que seas partícipe de nuestra idea básica: el respeto, tanto en el lenguaje como al lenguaje.